Praxis médica

Destinado a profesionales de la salud y a entidades asistenciales. Este rubro es el pilar fundamental al que se ha abocado nuestra institución, siempre en la búsqueda de su optimización.

La experiencia adquirida, junto con la dedicación aportada, se traducen en beneficios tangibles para el asociado, lo que nos hace depositarios de la confianza de un importante número de profesionales.

El Subsidio por Contingencias Profesionales surge a los fines de resguardar a los asociados al momento de afrontar reclamos judiciales o extrajudiciales, derivados del ejercicio de su práctica profesional.

Su característica técnica principal es diferenciar las profesiones y especialidades de acuerdo a sus riesgos, lo que permite que la cuota aportada por cada socio guarde una relación directa con su actividad específica, además de que el asociado puede elegir entre distintas variantes el importe del capital a adherir.

Asimismo, ofrecemos una atención personalizada, mediante nuestro Departamento Médico-Legal, que se encarga de asesorar, representar y defender al socio, si resultase necesario.

La administración del Fondo se encuentra a cargo de nuestra institución, y se realiza de manera rigurosa y precisa, mediante un seguimiento y actualización permanentes. Esta forma de organización, aunada a la significativa cantidad de socios adheridos, dan como resultado una fundamentada solvencia financiera, imprescindible al momento de responder a los compromisos originados por el funcionamiento del sistema. Dentro de este marco, el subsidio representa una solución eficaz a las necesidades de cada profesional.


 

Subsidio por Contingencias Profesionales

Subsidio para la protección del profesional ante un eventual reclamo en praxis médica.
Destinado a profesionales de la salud y entidades asistenciales.
Cuotas diferenciadas según las profesiones y especialidades médicas y sus categorías de riesgo.

  • Defensa en juicio, civil y penal, sin cargo adicional.
  • Asesoramiento médico legal permanente.
  • Distintos montos de adhesión.
  • Actualización del monto adherido.
  • Cuotas acordes a riesgo (especialidad).
  • Valores accesibles.
  • Sin deducibles.
  • Asistencia al viajero.